miércoles, 13 de agosto de 2008

Rosario Golpea 17

En nuestra edicion nº17 de nuestras clinicas "Rosario Golpea" , aterrizo un verdadero marciano a nuestra querida ciudad , el comandante de los bateristas en el mundo dio catedra !
Demoledora clinica de Virgil Donati en el marco del Sabian Show 2005 .
Teatro Parque de España , 21 nov 05 .
"SABIAN SHOW 2005"
21 de Noviembre de 2005 puede considerarse una fecha histórica y feriado nacional para los baterístas Argentinos sin dudas , ya que uno de los máximos referentes de los parches del mundo y que nunca había pisado nuestro territorio , camino por los senderos de Rosario. Cuando mi amigo "El muerto" encaro la dificilisima tarea de contratar a Virgil , soñé por demas y aun viendo a virgil en las dos clínicas que dio en exclusiva en nuestro país me parecía aun estar inmerso en el mismo y extenso sueño. La tarea fue muy dura y hubo que trabajar sin descanso para que todos apoyaran . Pearl drums , Remo , Tama , Vater , Sabian cymbals, RMV , Mannys , Dr.Drum , la secretaria de cultura de Rosario y el lujoso teatro del centro cultural parque de españa, entre otros dieron el si y nos abrieron el camino al trofeo.
PRIMERA IMAGEN
No hay dudas que no hay una segunda oportunidad para una primera imagen. Puerta del hotel ...una traficc que estaciona ....puerta que se corre hacia un costado y aparece "EL" ..... si , "El nº 1" , "El batero" , ....El mejor del mundo ...VIRGIL DONATI ! Pelos largos y en caída ( tipo calculin ) , remera de guerra camuflada , estado físico impecable y una mirada que lo decía todo .... esa mirada de tranquilidad y grandeza de un extremado profesional , que ya no quería ni entrar al hotel , sino a encontrarse con su drum - set . Desde ese momento supe , que algo muy pero muy grosso iba a suceder y que los afortunados asistentes a las clínicas no tendrían forma de explicar por ningún medio lo que iban a presenciar , por eso esa clínica era "la clínica" , además de ser parte del "SABIAN SHOW Nº 5" ,en el marco de ROSARIO GOLPEA Nº 17 y era imperdible !
PRELIMINAR
Abrió el show "Maxi Giannazzo" ( Rosarino y revelación del año ) , el mismo con una performance corta y concisa demostró su calidad , buen gusto y todo lo que tiene para su futuro. con un set de características simples , supo exprimir al máximo sus solos , usando una batería RMV y sus platos SABIAN XS20 ( excelente nueva formula recien lanzada al mercado ). Le siguió el ya consagrado "Sebastián Mamet" y su monumental set. Mamet armo su flamante TAMA Starclasic y su catalogo de platos SABIAN al frente y a un costado otro set de características pequeñas , para cerrar la estruendosa fila de tambores con tumbadoras y bongo al mando del maestro Carlo Seminara. Se lucio de arranque nomas con un exquisisto solo , el que fue muy aplaudido. Mamet es líder en rosario y todos conocemos sus virtudes , pero lo importante es ver año tras año su superación y elevación de calidad , cosa difícil de lograr y mantener para un artista de ese nivel . Luego nos deleito con una idea extravagante para lo que son las clínicas , como realizar solos a duelo con un trompetista , además de jugar constatemente con el percusionista. Se puede decir que Sebastián Mamet y cia son una fija en los Sabian Shows y siempre sorprende !
(Maxi Giannazzo , Hector Mansur , Virgil Donati ,
Sebastian Mamet y Sebastian Perego )

LA HORA DE LA VERDAD
Tras un intervalo para que los asistentes al Sabian Show descansaran y recorrieran las coquetas instalaciones y el copado bar del "Centro Cultural Parque de España" de la ciudad de Rosario , empezó a recorrer por nuestra mente y cuerpo la sensación de ansiedad , nervios y decir que el día y la hora señaladas estaban allí , al alcance de nuestros ojos , corazones y oídos ! Se levanto el telón y tras tremendo griterío supimos que "La Nave" había aterrizado! Si , el demoledor drum-set Pearl master custom + sus seleccionadisimos platillos SABIAN ya estaban alineados y por supuesto que a través de una pantalla gigante que enfocaba desde atrás veíamos que estaba listo para despegar también su TREMENDO DOBLE PEDAL ! Tras el anuncio ....con uds por 1ra vez en Argentina Mr. VIRGIL DONATI ....apareció en escena el maestros de los maestros ! Con su imagen de "comandante galáctico" , abordo su nave y desde ese momento ....NO QUEDO NADA !!!! Virgil comenzó con un solo realmente soberbio e inigualable , de entrada supimos del excelente sonido que el producía desde sus manos , que fue tan bien reflejado por el reconocido ingeniero de sonido Daniel Guglielmi. Tras sus primeras palabras de agradecimiento a un inigualable aplauso Virgil prosiguió tocando arriba de una pista correspondiente a un excelente tema de su grupo "PLANET X" , en el cual se lucio , paseo por todo el set con por demas de buen gusto , calidad y rapidez. Ya se notaba que venia calentando motores, pero cuando piso a fondo sobre su doble pedal ....fue majestuoso ! , realmente increíble , por eso Virgil es el baterista mas rapido del mundo. No puedo explicar realmente su nivel y lo que toco con frases de poliritmia entre pies y manos ( usa tradicional grip ) , llego un momento que literalmente no se lo veía por su agilidad . Solo ver para creer ! También ver para creer a un teatro repleto ...DE PIE ...aplaudiendo a un baterista en clínica .......cosa que yo jamás había visto anteriormente . Virgil dejo sabiduría ... Tiempo , esfuerzo, amor y dedicación .... Palabras que debemos tomar muy en serio para recorrer nuestro camino con el instrumento mas lindo del mundo ....."LA BATERIA" Mil Gracias - Gracias Mil ...VIRGIL !
BONUS TRACK
La mañana siguiente pase a buscar a virgil por el hotel , desayunamos y me pidió recorrer el centro comercial de Rosario , tarea que realizamos junto con el incansable "Muerto" y su traductor personal Juan diaz. Al pasar por un negocio de deportes ...nos miramos ...y no dudamos ..... , le dijimos a virgil : Para un numero 10 como ud... ...la numero 10 de la selección Argentina y le obsequiamos la del "Diego". Virgil ..feliz ..se la calzo y prometió hacer clínicas por el mundo con la casaca !

Comentarios: Héctor Mansur - Dr. Drum
Mira a Virgil en un furioso solo de bateria junto a Steve Vai !

No hay comentarios: