lunes, 7 de junio de 2010

Data - Rosario Golpea 20 !

Clinica de Bateria


Vera Figueiredo :
La bateria y la percusion es su pasion , pero no su unico talento , ella ademas de ser una deslumbrante y excelente
baterista de nivel internacional , ejecuta y es compositora desde el piano .
En su parte educacional , Vera es titular de uno de los institutos mas reconocidos de enseñanza de bateria en el mundo ,
desde San Pablo ( brasil ) dicta clases en el instituto el cual lleva su nombre ( IBVF ) y en el cual anualmente recibe las visitas de los bateristas de mayor renombre como Dave Weckl , Robby Ameen y Virgil Donatti entre otros para dictar clinicas y clases .

Con tres discos editados como solista , Vera difunde la cultura de la musica brasilera fusionando lo mejor de este estilo con el jazz y la fusion en gral .
Vera Figueiredo & Convidados - 1990 , From Brasil - 1995 , Vera Cruz Island - 2001 , entre otros ademas de libros y dvd´s interesantisimos para educar al baterista mundial .

Como productora es la creadora del Batuka ! , unos de los mas iportantes festivales de bateristas en el mundo , el cual realiza desde 1998 .
Toco y grabo : con la pianista Eliane Elias , Milton Nascimiento , Diane King , Bruce Scott , Rita lee y Daniela Mercury , entre otros .

En la actualidad Vera presenta la reciente edicion de su libro "Vera cruz island" , basado en los ritmos brasileros aplicados a la bateria , participa del programa de TV "Altas horas" desde sus comienzos en el 2001 , dirige y da clases en su instituto y participa de prestigiosas grabaciones , a manera de sesionista .
--------------------------------------------------------------------------------
Fernando "Cosita" Garcia :
Su elevado nivel bateristico hacen de fernando un baterista muy llamativo e interesante .
Nacio y reside en Venado Tuerto ( Santa Fe ) , lo cual nos interesa para presentarlo en nuestra sociedad Rosarina , siendo nuestras clinicas el despegue de muchos bateristas locales o de nuestra region para ayudar a su trabajo artistico e insercion en el mercado musical .

"Cosita" Garcia , da clases en el instituto superior de musica "Astor Piazzolla" , en Venado tuerto , como asi tambien en forma particular , contando con infinidades de alumnos de la region los cuales acceden a sus altos conociemientos y talento .

Actualmente , toca con Ruben Goldin , Con su grupo de jazz - fusion " Vinilo" y realiza sesiones de grabacion .
Sin dudas sera una excelente oportunidad para pesentarles este baterista en sociedad para compartir su talento y creatividad !

http://www.youtube.com/watch?v=fqWAUTcj6BU

No hay comentarios: